sábado, 4 de octubre de 2008

Mi Aprendizaje

REDES Y MEDIACIONES PEDAGOGICAS


nos podemos dar cuenta de la necesidad de las redes y comunicaciones en nuestra sociedad actual, ya que estas contribuyen en gran parte, a que se de una mejor interacción entre nosotros y el resto del mundo, de esta forma no solo nos podemos actualizar e informar de lo que sucede en las diferentes áreas y campos del conocimiento, sino también divertirnos mientras lo hacemos. Sabemos los diferentes usos, la eficacia y la rapidez de estas, gracias a los medios de comunicación, la institución educativa a la cual pertenecemos –llámese universidad o colegio- por lo cual las usamos diariamente, dependiendo de los intereses y necesidades de cada uno de nosotros.
Actualmente contamos con una amplia variedad de estos medios, entre los cuales podemos encontrar algunos que son realmente importantes, los cuales están guiados a fines pedagógicos y educativos, también podemos encontrar las redes de trabajo –que pueden ser muy provechosas e interesantes, sobre todo para las personas que están en proceso de formación –dentro de las cuales me incluyo.
Dichas redes no pueden funcionar sin la colaboración, actualización y aportes de todos, pues gracias a esto es que estas existen y funcionan.


LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES (NTIC).


Las NTIC cumplen un papel protagónico en la sociedad actual, pues contribuyen al desarrollo de esta y hacen grandes aportes en el campo del conocimiento. Vemos que cada día el mundo va cambiando y evolucionando, por lo cual se hace necesario estar actualizados con las nuevas creaciones y/o invenciones que se dan en el área tecnológica, esto permitirá que las personas puedan hacer sus aportes dependiendo de sus intereses personales o colectivos y hagan un mejor uso de estas.
Entiendo como comunidad virtual, un grupo de personas que se reúnen en un escenario virtual con diferentes fines de interacción, ya sean pedagógicos, educativos, diversión, etc., dependiendo de sus necesidades.

No hay comentarios: